Mensajes del WhatsApp no me llegan hasta abrir la aplicación
El problema más común en WhatsApp que han notado los usuarios es de que en ocaciones no les llega la notificación de que alguien les ha escrito, hasta que se tiene qué abrir la aplicación para que les llegue los mensajes. Si este problema lo estás presentando, no te preocupes que aquí te daremos unas posibles soluciones para que el problema se corrija.
Configurar mi celular para que me lleguen los mensajes del WhatsApp.
Lo primero que tienes que verificar es que tengas conexión a internet en tu dispositivo, abre una pagina web desde tu navegador, si la página web abre sin ningun problema pero WhatsApp no logra enviar o recibir mensajes deberás contactar con tu operador télefonico para comprobar que el Nombre de Punto de Acceso (APN, por las siglas en inglés) estan configurados correctamente para permitir conexiones no-web y socket. Intenta conéctandote a una red WiFi para verificar que el problema no es por conexión a internet.
Otra posible solución a este problema será verificar que la opción de Restringir datos de fondo esté desactivada. Para ello, sigue estas instrucciones:
- En tu dispositivo, dirigete a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos.
- Verifica que la opción Restringir datos de fondo esté desactivada.
- Haz los mismos pasos pero ahora para Google Play Services.
- Apaga tu télefono y espera 30 segundos, enciéndelo de nuevo.
- Desinstala cualquier aplicacion de administrador de tareas (task killer) estas aplicaciones no dejan que WhatsApp reciba mensajes cuando la aplicación no está abierta.
- Cierra sesión de WhatsApp web, si tienes dispositivos vinculados a tu cuenta de WhatsApp, cierra sesión en todas.
